Cómo todos sabéis, este fin de semana pasado no hubo jornada de liga; así que hoy toca hablar de las selecciones. De todas formas y antes de nada, me gustaría dejar claro que el calendario de la LFP parece que lo haya hecho un niño de 3 años. Porque hacer un paron de 15 días después de la 1ª jornada… Eso no hay por dónde cogerlo. Vamos, cómo los dirigentes de la Liga y Federación que son los que hacen el dichoso calendario. Vale. Me diréis que el paron ha sido en todas las ligas. Y sí, eso es cierto. Pero también lo es que en las demás ligas hace más de una jornada que empezaron, así que no dejan a sus aficionados con el mono de fútbol y la cara de tontos que se nos ha quedado a nosotros los españoles. O por lo menos a mí. Menos mal que, a diferencia de otros años, ahora el paron sirve para disfrutar de nuestra selección. Madre mía cómo jugamos. Sé que algunos diréis que no es para tanto, y así lo pensaba yo. Pero después de ver los partidos de Argentina, por ejemplo, somos unos “monstruos”!
Hablando ya de selecciones, a este paso el mundial lo jugarán España, Brasil y cuatro amiguetes de cada país. Francia, Portugal y Argentina están al filo de la guillotina. Analicemos porque:
- Francia tiene 2 problemas: un cambio generacional que les está costando un riñón aceptarlo; y un entrenador que sólo por dejar a Rybéry y Benzemá en el banquillo, ya define lo malo que es.
- Lo de Portugal es más difícil de explicar. Tiene buen equipito y a CR9. Casi sólo con lo 2º, ya debería estar clasificada. Pero entre que el bueno de Cristiano no anda muy fino, y que Carlos Queiroz pone a uno de los mejores defensas del mundo cómo es Pepe, de mediocentro, van listos. Y lo peor, es que no lo hace mal y hasta marca.
- Y el caso de Argentina… Que queréis que os diga: era más previsible su fracaso que las lesiones de Robben. Y no es ventajismo cómo pensará alguno. Más de uno puede dar fe que des del primer día de Diego Armando ya lo predije.
Aún sigo sin entender que hace Maradona entrenando a ese equipazo. Bueno, equipazo es el que haríamos cualquiera: Messi, Higuaín, Cambiasso, Gago, Ustari, Agüero, Demichelis, etc. Esa es la selección que hoy debería estar al nivel de Brasil. En cambio, la del ‘Pelusa’ son los Veron, Heinze, Palermo (sí, sí; no me he equivocado), un portero que ni lo conocen allí... Y no me extrañaría que repescara a Simeone o a Batistuta al paso que va. Porque Palermo llevaba 7 años sin ir.
El fracaso era cuestión de tiempo. Maradona no es entrenador. Fue Dios con las botas puestas, pero sin ellas mejor no hablemos. Y claro, cómo es quién es, tiene que hacerlo de pena para que lo echen. De llamarse Bianchi, ya lo habían echado 3 veces. Si es que hasta hace que Messi juegue mal. Me sabe mal decir esto porque tengo buenos amigos y amigas argentinas, pero con Maradona, tiene lo que se merecen.
DANI DAN
¿A quién ficharía para entrenar al Madrid?
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)