¿A quién ficharía para entrenar al Madrid?

viernes, 9 de octubre de 2009

LOS 7 ERRORES CAPITALES DE PELLEGRINI.

Sin duda el tema de la semana en las oficinas del Bernabeu y en definitiva, en toda la afición madridista, no es otro que la derrota en el Sánchez Pizjuán ante un gran Sevilla. Digo gran Sevilla, porque no olvidemos que para que el Madrid o cualquier otro equipo pierda, es necesario que un equipo gane. No hay que quitarle valor al conjunto hispalense, porque hasta ahora es el único equipo que ha ganado a los blancos. Por algo será.

Una vez dicho esto, es inevitable hablar de Manuel Pellegrini. Muchos son los que piden ya la cabeza del chileno. No nos volvamos locos. Es la jornada 6 y el Madrid va 2º. Eso sí, tenemos que meter el dedo en la galla al técnico por sus 7 errores capitales.

El primer error fue la titularidad de Raúl. El partido dejó claro que el capitán no está para jugar los partidos importantes. Perdió todos los 1 contra 1 por fuerza, calidad y velocidad. Este tema podría dar para mucho, porque lo de Raúl empieza a ser un expediente X. Cada vez estoy más convencido que el ‘7’ jugará en Chamartín hasta que él quiera. Haber quién es el guapo que lo retira… Ya en su día, el entonces míster del Getafe Bernd Schuster, dijo que con él de entrenador merengue, Raúl no estaría ni en el banquillo. Pues bien, un año después, el madrileño era el ojito derecho del alemán en el Madrid... A pesar de los grandes fichajes que le han traído a Pellegrini, el capitán ha vuelto a mover sus mafiosos hilos para seguir siendo titular.

El segundo error es el sistema de juego con el que jugó. De hecho, ya es un error no tener definido un esquema base para el equipo. Frente al Sevilla, equipo potentísimo por las bandas y con 2 grandes rematadores arriba, jugó con 2 laterales ofensivos. No lo podría haber hecho peor. La base para ganar a los de Jiménez es taparles las bandas. Si se consigue, aparte de a Navas y Perotti, inutilizas en gran medida a los dos delanteros. Pero esto tan sencillo y simple parece que el "ingeniero" no lo vió...

El tercero fue la colocación de Guti. El '14' colaboró en gran medida a que Marcelo hiciera un partido desastroso, ya que las ayudas brillaron por su ausencia.

El cuarto "sinsentido" fue la inclusión de Diarra en el once de inicio. Un jugador que llevava 8 meses sin jugar un partido de titular. El del sábado no era el mejor día para volver a hacerlo.

El quinto error capital del partido, y de la planificación del equipo en general, es el hecho de no repetir once en ningún partido. Lo de las rotaciones está muy bien, pero una vez ya tengas tu "once tipo" definido. Sino, los futbolistas nunca llegarán a coger esos mecanismos necesarios para ser un equipo imbatible.

Seguimos con el sexto error. Y no es otro que utilizar a Sergio Ramos como lateral. Rinde mucho más de central, y además el equipo gana salida de balón, y se resguarda mejor en los costados con un lateral más defensivo cómo por ejemplo Albiol.

Y el séptimo y último error, es no trabajar las jugadas a balón parado tanto ofensivas cómo defensivas. Y, con la altura y capacidad de remate de los jugadores del Madrid (CR9, Ramos, Albiol, Benzemá...) recibir goles y no hacerlos a balón parado sólo puede ser fruto de una nula preparación por parte del técnico.

Lo bueno para Pellegrini es que el Madrid tiene tantos jugadores desequilibrantes que estos errores serán tapados por genialidades d Cristiano, Kaká y cia.