En la rueda de prensa posterior al Barça-Atlético, el mister Abel Resino se quejó de que su equipo ya iba perdiendo 2-0 antes de empezar el partido. Pues bien, que no se queje tanto y que le ponga solución. Porque si el equipo no sale enchufado al partido del sábado es porque él no ha sabido ni motivar ni tener concentrado a sus jugadores. Pero eso no es lo más grave, que ya lo és; lo peor del asunto es el planteamiento que propone el entrenador del Atleti en el partido ante los culés. Ni un entrenador de Regional hubiese planteado tan mal el partido.
Para empezar, saca un equipo sin un organizador de juego. Porque Jurado no es mediocentro, sino un gran mediapunta o incluso volante por alguno de los costados. Assunçao… Bueno, dejemos al chaval que suficiente tiene con robar balones. Con eso y que la dé al de al lado, ya se conformarían los colchoneros. Así, no me extraña que Forlán y Agüero tengan que bajar al centro del campo a buscar balones y fabricarse los goles ellos solos.
Luego, el ‘iluminado’ Abel deja en el banquillo a uno de los mejores fichajes que ha hecho el Atleti en defensa desde hace años: Juanito. No es un máquina el exbético, pero comparado con Pablo… es balón de oro! Y encima coloca a Perea de lateral, cuándo no lo es. Con esa defensa no entran ni en UEFA. Con lo fácil que es poner a cada uno en su sitio… Por ejemplo: Varela, Perea, Juanito y A. López. Cada uno en su sitio. No es tan difícil…
Y para acabar, el posicionamiento del equipo. Este error es muy grave. Casi para echarlo porque demuestra saber muy poco de fútbol. Ya estaba avisado del año pasado después de que los azulgranas los arrollaran 6-1. Sin embargo, al Sr. Resino no se le ocurre otra cosa que hacer o (al menos intentarlo) la táctica de fuera de juego a los de Pep. Vayamos por partes: cómo puedes jugarle así a un equipo que tiene a Messi y Henry, especialistas a jugar al espacio. Y encima también tiene a Xavi, Busquets (impresionante el partido del de Badia) e Iniesta, tres grandísimos pasadores. Alguien tendría que explicarle al técnico rojiblanco que para hacer el fuera de juego se necesita: 1-presión al hombre del balón, 2-centrales bastantes rápidos. El atlético no hacía ni siquiera el amague de presionar al que tenía el balón. Y los centrales… Ujfalusi y Pablo. El primero es normalito tirando a lento. El segundo es más lento que mi abuela con rotura de tibia y peroné.
Pues esto que es el abc de los entrenadores, el bueno de Abel al parecer no lo sabe. No es el peor entrenador del mundo, pero el sábado demostró que no puede llevar a un grande.
DANI DAN
¿A quién ficharía para entrenar al Madrid?
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)