Una vez transcurrida la 2ª jornada de, ahora sí, la mejor liga del mundo, han quedado claros varios puntos importantes muy definidos. En primer lugar, que esta liga va a ser un pulso entre los 2 grandes. Madrid y Barça están 1 escalón por encima de Valéncia, Atlético, Villareal y Sevilla. Respecto los otros equipos, son simples estrellas fugaces que sólo les ven de cerca al inicio de la campaña. Eso no quiere decir que los 2 gigantes no vayan a perder contra Xerez, Sporting, Mallorca… Porque seguro que caerán en más de una ocasión. Pero no dejara de ser un tropiezo hacia los 80 puntos que harán al menos los 2 equipos.
El segundo punto que ha quedado también bastante definido, es que la Liga Española puede presumir de tener a los mejores jugadores del mundo. De eso no duda nadie. Pero ya está. Todo el resto, está a la altura de quién dirige este circo, el gran Villar. (23 años en el cargo ya. Casi tan perpetuo cómo Raúl…) A lo que iba, aparte de los protagonistas no hay nada bueno en esta liga. Los campos están hechos unos patatales. Los jugadores deberían hacer cómo Casillas y contratar un seguro porque en ese terreno de juego, lo difícil no es jugar (¡que lo es!) sino acabar vivo el partido. Sin ir más lejos, en Cornellá-El Prat se rozó la tragedia en varias jugadas en las que las rodillas amagaron con dejar a su dueño en el paro durante varios meses. De hecho De la Peña, vuelve a estar lesionado. Aunque ‘Lo Pelat’ se lesiona hasta en un campo de espuma… Siguiendo con las cosas horrendas de esta liga, me quedo con el nefasto nivel de los árbitros. Para ejemplo, la entrada que le hacen a CR9 mientras conducía el balón. No le parten por la mitad de milagro. Y no fue roja. Ni amarilla. Ni tan siquiera falta. Aún tendrá que dar las gracias Cristiano por que no le amonestaran por dejarse caer…
Y el tercer parámetro que quedo claro este fin de semana, es que Granero tiene que ser titular en este nuevo Madrid. No creo que haga falta decir quién sería el sacrificado… Aunque lo diré porque más de uno ya estará pensando en Lass o Benzemá, seguro. Pues ni uno ni otro, Raúl es el que sobra. El 7 por muy bueno que sea y por mucho que le admire toda España (yo incluido), no está para ser titular. Tan sólo le hizo falta media parte a Granero para demostrarlo. Eso, y que el Madrid juega mucho mejor con 4 centrocampistas ‘jugones’; tal y cómo lo hace la Selección. Lass (que aparte de cortar, la toca un rato), Alonso, Kaká y el canterano es la media que debería jugar siempre, rotaciones aparte. Porque el ‘7’ no es un medio tocador, ni tampoco la referencia arriba. Verdad que mete goles, ¿pero no los metería igual Granero? ¿O el Pipa Higuaín?
Y por si jugar con Granero y no con Raúl, no tuviera ya varias ventajas en el juego de los blancos, yo añado una más: Ronaldo jugaría más cerca de la portería. Que piense Pelegrini, porque en Manchester no le fue nada mal al portugués jugando de 2º punta. Justo de lo que juega el inamovible capitán. Larga vida al ‘7’ que dirían muchos…
DANI DAN
¿A quién ficharía para entrenar al Madrid?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Granero todavia no esta para quitarle el puesto a Raúl ni d elejos porque no tiene ni su experiencia, calidad, entrega, presión, carisma, magia, visión, oportunismo, mucho gol, y como estandarte del espiritu madridista y Capitán capaz de morir en el campo como un caballo desbocado... virtudes q sus compañeros no pueden imitar, desarrollar, emular ni respetar si no lo ven en directo, como harán en estas sus 2 últimas temporadas. Con él terminará una época épica no sin antes asegurarse de pasar el testigo a los MEGA-CRACKS q sin duda se convertiran en dignos caballeros madridistas
ResponderEliminar