Tan sólo han hecho falta 4 semanas de liga, para ver no sólo qué dos equipos son los aspirantes al título, sino qué dos jugadores son los mejores del campeonato. Incluso son los dos máximos favoritos en todas las apuestas por ser el pichichi de la Liga BBVA. En definitiva, estamos hablando sin duda, de los dos mejores jugadores del mundo (con permiso de Iniesta que dirían unos, o de Kaká que dirían otros…). Pues bien a pesar de que su nivel futbolístico está muy parejo, cada uno tiene un estilo de juego bien diferente.
Messi por ejemplo, es un jugador extraordinariamente desequilibrante en el uno contra uno. También lo es CR9 pero Leo es mucho mejor en dribbling en estático. En carrera, los dos son prácticamente imparables. Quizás el portugués domina un poco más esta faceta, por la gran zancada que tiene y la rapidez con la que hace el slalom de izquierda a derecha y viceversa. Messi aventaja a Ronaldo en lo que es llevar el balón pegado al pie. Lo del argentino es realmente asombroso. Sólo unos centímetros separan el balón de su bota cuándo lo lleva en carrera. Cristiano se defiende bastante bien en este aspecto, pero sin llegar al nivel de Leo.
Sin duda, la gran virtud de Messi es el regate. Es único en coger el balón y estando parado, arrancar y dejar atrás a cuantos le salen al paso. CR9 en estático no es tan efectivo, pero en carrera con el balón controlado es incontenible; un ejemplo el jugadon el día del Xerez. Sin el esférico, Ronaldo es más rápido que Messi, pero él es más rapido en velocidad gestual a lo que se refiere con los pies. Sí es verdad que el argentino tiene una ventaja: al ser más bajito tiene el centro de gravedad más cerca de sus pies y por lo tanto, del balón. Al contrario que Cristiano.
Podríamos comparar cada jugada de los dos futbolistas y veríamos que tienen un nivel muy similar. Sin embargo, y bajo mi modesta opinión, aunque Messi es en su especialidad (regate) el mejor jugador del mundo y que yo haya visto nunca, Cristiano Ronaldo es un jugador completísimo y que en algunas facetas demuestra ser mejor que el crack de Rosario. Concretamente, CR9 es mejor a balón parado, tanto en penaltis cómo en libres directos. También es el mejor especialista en rematar de cabeza. Y la tercera característica que tiene Cristiano y no Leo, y por eso le hace ser a mi modo de ver, el mejor jugador del mundo, es lo goleador que es Ronaldo. Tiene unos registros que ya para un delantero centro son difíciles de conseguir; imagínense para un extremo cómo es el. Sólo hace falta recordar los 42 goles en partido oficial que marcó el año que fue Bota de Oro y Balón de Oro.
Si a estos tres parámetros le añadimos lo mediático que es el madridista, la cantidad de dinero que produce en marketing, la influencia que tiene en el mundo, el éxito que tiene entre el sexo femenino… esto hace que sea un jugador único e irrepetible. Tiene la calidad de Maradona, los goles de Ronaldo, el talento de Eusebio, la imaginación de Cruyff, la planta de Zidane, el gancho mediático de Beckham, la potencia de Roberto Carlos, el chute de Juninho Pernambucano, la chulería de Cantona, el carácter de Roy Keane… Sinceramente es el futbolista más completo que he visto nunca. Y no lo digo por lo que ya ha hecho con tan sólo 24 años, sino por lo que le queda aún por delante…
DANI DAN
P.D.: Pido perdón si no he sido todo lo objetivo que debería, pero cómo ya sabéis, Cristiano Ronaldo es mi ídolo futbolístico desde hace muchos años.
¿A quién ficharía para entrenar al Madrid?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La chulería como "valor" es traicionera... Tendremos muchos ejemplos esta liga, y te dolerá darme la razón. Por lo demás casi te doy la razón en todo salvo en la "calidad" de Maradona y la "imaginación" de Cruyff... y tu ya sabes la razón ;-)
ResponderEliminarPara mi ninguno de estos dos jugadores son los mejores del mundo, asi que...Buenos, pero no los mejores ni de coña, les queda mucho por aprender.
ResponderEliminar